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EL ADBLUE PARA LOS MOTORES DIESEL: ¿QUE ES Y COMO FUNCIONA??
El Adblue es una solución incolora e inodora de agua desionizada con 32,5% de urea. Su función consiste en ayudar a al catalizador a reducir las emisiones nocivas de los motores diésel.
En septiembre de 2014 entró en vigor la normativa Euro 6, que dictaba que todos los vehículos diésel matriculados a partir de ese momento debían contar con un catalizador del tipo SCR (Selective Catalytic Reduction) en su tubo de escape, que junto al líquido AdBlue®, reduce drásticamente los gases contaminantes producidos por la combustión del gasóleo, en particular los óxidos de nitrógeno (NOx). Este dispositivo transforma estas partículas en una mezcla menos contaminante y nociva para el medio ambiente; básicamente, en una mezcla compuesta por nitrógeno y agua.
Para su repostaje, cuentan con un depósito distinto al de la gasolina y claremente diferenciado por un tapón azul.
La capacidad de los depósitos de AdBlue® suele ser de unos 10-15l en un turismo y 10-20l en un tractor. Y el consumo suele ser un 2% o 3% del consumo de gasolina, unos 2 litros por cada 1.000 km recorridos.
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